RED43 sociedad EsquelSOEME y ZO
29 de Febrero de 2024
sociedad |

Trabajadores municipales nucleados en SOEME y ZO realizaron una Asamblea

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) convocó a una importante asamblea informativa en el patio municipal este jueves por la mañana.

Escuchar esta nota

El encuentro congregó a una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras municipales, quienes expresaron su preocupación por ciertas decisiones adoptadas por el gobierno municipale que afectan su situación laboral y el funcionamiento de las distintas áreas.

 

El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, lideró la asamblea. En un clima de participación activa, se discutieron diversos temas relacionados con las condiciones laborales y la gestión municipal.

 

En este contexto, el mandato unánime de la asamblea fue exigir al Ejecutivo Municipal que revierta las medidas que impactan negativamente en la situación laboral de los trabajadores, y que se aborden estas cuestiones en el ámbito de la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina. Entre los puntos destacados del reclamo se encuentra la solicitud de respeto a la carrera administrativa y al escalafón municipal, así como la renovación de los contratos según lo establecido.

 

La Asamblea decidió pasar a un cuarto intermedio, manteniendo la expectativa de lograr avances concretos en un acta compromiso con el intendente Matías Taccetta. 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error