12 de Marzo de 2024
patagonia |

Le retuvieron $ 12 millones de su indemnización laboral por “cuota alimentaria”

Un hombre se encontró con la retención de 12 millones de pesos de su liquidación final al desvincularse de la empresa donde trabajaba. La causa: un "anticipo de cuota alimentaria" ordenado por la justicia.

Escuchar esta nota

El hombre de Cipolletti se vio obligado a cubrir no solo los alimentos, sino también la prepaga, las cuotas del colegio privado y su parte para el viaje de egresados de su hija. Aunque las realidades y los presupuestos pueden variar, la prioridad en estos casos es garantizar la misma calidad de vida para los hijos hasta que el progenitor encuentre otro empleo.

 

Desde el Juzgado de Familia se explicó que, en casos de desempleo, la aplicación de medidas cautelares asegura el pago de alimentos futuros para los hijos, de acuerdo con el artículo 550 del Código Civil y Comercial de la Nación. Esta medida cautelar procede a pedido de la contraparte y puede ser consentida por ambas partes, como ocurrió en este caso, donde se homologó un acuerdo entre la madre y el padre.

 

Sin embargo, cuando no hay acuerdo entre las partes, se retiene el dinero y se prorratea una suma mensual para garantizar el derecho alimentario hasta que se informe en el expediente la existencia de un nuevo empleo. En este caso específico, la sentencia estableció que el importe retenido se destinará a la cuota alimentaria mensual y al pago de la prepaga.

 

Además, se autorizó a la madre a retirar un porcentaje del dinero retenido para cubrir gastos como el viaje de egresados y las cuotas escolares pendientes. El saldo restante se mantendrá en un plazo fijo renovable cada 30 días para cubrir las cuotas futuras hasta que el padre consiga un nuevo trabajo.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error