RED43 pais Ley Omnibus
25 de Marzo de 2024
pais |

El Gobierno Nacional suspendió la reunión con los Gobernadores por la Ley Ómnibus

El encuentro estaba previsto para este lunes. 

Escuchar esta nota

El Gobierno de Javier Milei había convocado a los gobernadores llamados "dialoguistas" para este lunes en Casa Rosada con el fin de hablar sobre la Ley Ómnibus. Sin embargo, la reunión fue suspendida.

 

El encuentro estaba previsto para las 15:30, pero por “cuestiones de agenda” se decidió reprogramarlo para después del fin de semana largo, se informó.

 

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabezarían la reunión en la que se iba a buscar avanzar en acuerdos para aprobar la nueva "Ley Bases".

 

Hasta el sábado, los gobernadores de la oposición no estaban enterados de la cumbre, es decir, habían sido excluidos al igual que algunos mandatarios de Juntos por el Cambio, según había informado Ámbito. 

 

La decisión de posponer el encuentro habría estado relacionada con las reacciones tras el relato del Gobierno de cara al Día de la Memoria, que generó una posición incómoda en los gobernadores. Y ante la posibilidad de recibir nuevos reclamos de los gobernadores a Nación por la quita de fondos. 

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error