RED43 pais gas
27 de Marzo de 2024
pais |

Desde abril aplican un aumento del 300% al gas

El incremento fue confirmado por el Gobierno Nacional ante la quita de subsidios. 

Escuchar esta nota

El Gobierno nacional decidió implementar un significativo incremento en el precio del gas a partir del próximo 1° de abril, este ajuste que superaría el 300%, se llevará a cabo en tres etapas.

 

El aumento, ya publicado en el Boletín Oficial, forma parte de un nuevo cuadro tarifario para usuarios de gas natural por red. La Secretaría de Energía ha explicado que estos incrementos se deben a “la eliminación de los subsidios al precio mayorista del combustible”, lo que afectará directamente a las boletas de los usuarios, “dado que el precio del gas constituye uno de los componentes principales de la tarifa final”.

 

Además, se señala que este ajuste se sumará a los componentes de transporte y distribución, lo que incrementará aún más el impacto en las facturas.

 

El aumento se dividirá en tres tramos: la primera actualización se realizará en abril, la segunda se llevará a cabo entre mayo y septiembre, mientras que la tercera se aplicará desde octubre hasta diciembre.

 

Estas medidas afectarán tanto a los usuarios residenciales como al denominado “servicio general”, abarcando así un amplio espectro de consumidores.

 

 

M.M

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error