RED43 deportes EsquelPentatlón
10 de Abril de 2024
deportes |

Esquel se prepara para el Torneo Nacional de Pentatlón Moderno

Las disciplinas que integran un pentatlón moderno son: natación, carrera, tiro con pistola laser, el esgrima y obstáculos.

Escuchar esta nota

El próximo sábado 13 de abril, el Polideportivo Municipal de Esquel será escenario del torneo nacional de pentatlón moderno, que reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina a nivel nacional. La presentación de este evento deportivo estuvo a cargo del subsecretario de Deportes, profesor Diego Galmes, junto al profesor Mario González, quienes destacaron la importancia de este torneo para la ciudad.

 

El pentatlón moderno, una disciplina olímpica que recientemente estuvo presente en el último Panamericano de Chile, ahora tiene su sede de inicio del torneo nacional en Esquel. "Estamos muy emocionados de dar inicio a este torneo nacional aquí en nuestra ciudad, con la participación de deportistas de todo el país", afirmó Galmes, subrayando el compromiso de la gestión municipal de potenciar eventos deportivos de alto nivel.

 

Mario González detalló que la actividad se desarrollará desde las 9 de la mañana del próximo sábado, con la presencia de participantes provenientes de Buenos Aires, la costa, la cordillera y por supuesto, de Esquel. El evento es abierto a todo público.

 

Las disciplinas que conforman el pentatlón moderno incluyen natación, carrera, tiro con pistola láser, esgrima y obstáculos. En Esquel, se disputarán la natación, la carrera y el tiro, con categorías desde los 9 años hasta mayores sin límite de edad. “Para este evento llegará a la ciudad el presidente de pentatlón de Argentina y los entrenadores nacionales para U17 y U19. Estamos contentos de recibirlos en Esquel” dijo el profesor; y “Estamos muy agradecidos del compromiso que tomó la secretaría con el pentatlón moderno”.

 

En la rueda de prensa se confirmó que la participación es individual, sumándose puntos en cada disciplina. "Los participantes tienen la opción de elegir algunas disciplinas en particular, como carrera, natación o tiro, y no otras. Por ejemplo, pueden optar por carrera y tiro", aclaró González.

 

El cronograma del evento indica que el viernes se llevará a cabo una capacitación a cargo de los entrenadores a partir de las 18 horas en el auditorio de la Residencia Deportiva. La actividad deportiva comenzará el sábado a las 9 de la mañana con la práctica de natación, seguida por la carrera y el tiro en la pista del estadio municipal. González añadió que "En cuanto al tiro con pistolas láser, estas estarán disponibles gracias a la Federación, y aquellos interesados en practicar con ellas deben comunicarse para coordinar horarios".

 

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error