14 de Abril de 2024
pais |

Milei ordenó el cierre preventivo de cuatro embajadas argentinas en el exterior por el conflicto en Medio Oriente

Se trata de las sedes diplomáticas que el país tiene en Israel, Irán, Siria y Líbano.

Escuchar esta nota

El presidente Javier Milei cerró cuatro embajadas del país  en el exterior ante el alerta de seguridad mundial que se originó luego del ataque de Irán a Israel. Se trata de las sedes diplomáticas que el país tiene en Israel, Irán, Siria y Líbano.

 

Según señaló Ámbito, es una medida temporal y por razones de seguridad que ya fue comunicada a través de una circular de Cancillería y que estará vigente hasta que el comité de crisis defina los pasos a seguir en el marco del conflicto internacional.

 

La Cancillería emitió las circulares telefrágicas (CITEL) para dar aviso a la medida de cierre preventivo de las embajadas que no afecta al personal diplomático argentino que permanece en Israel, Irán, Siria y Líbano.

 

Diana Mondino, la responsable de la Cancillería, tenia previsto partir esta noche a Brasilia donde iba a mantener un encuentro bilateral con el Canciller brasileño.

 

Luego iba a viajar a Colombia pero deberá ser postergado debido a que esta noche está previsto que se realice una reunión del gabinete en Casa Rosada ante la creciente tensión en Oriente Medio.

 

El Ministerio de Seguridad, por su parte, trabaja en el refuerzo de la seguridad de 100 puntos estratégicos y está a la espera del encuentro del comité de crisis esta noche en Olivos que estará dirigido por Javier Milei junto a los Ministros de Seguridad, Defensa y la Agencia Federal de Inteligencia.

 

Cabe recordar que Milei suspendió su viaje de este domingo Dinamarca y volverá a la Argentina esta tarde debido la situación que se generó luego del ataque de Irán a Israel. 

 

 

 C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error