RED43 turismo Lago Rosario
15 de Abril de 2024
turismo |

Revalorizando la cultura a través de la naturaleza: Caminatas guiadas "Newen che Mapu" en Lago Rosario

Olga Cheuquehuala, representante del grupo de caminatas guiadas "Newen che Mapu" de la comunidad de Lago Rosario, brindó detalles sobre las propuestas para la temporada de otoño, época ideal para explorar y disfrutar la naturaleza.

Escuchar esta nota

El grupo, compuesto por jóvenes comprometidos con la revalorización de la cultura ancestral mapuche, tiene como objetivo promover el respeto por la tierra y sus tradiciones.

 

"Hicimos nuestra inauguración, para dar a conocer y difundir el grupo, remarcar nuestra cultura ancestral mapuche y nuestros saberes que han sido transmitidos por nuestros abuelos", expresó Olga. El grupo, que trabaja todo el año, se maneja a través de redes sociales como Facebook e Instagram, y brinda la posibilidad de realizar reservas previas para sus caminatas.

 

Cada recorrido está guiado por miembros del grupo. Además, quienes participan en las caminatas contribuyen al trabajo de los jóvenes locales.

 

El circuito Piedra del Ñanco, recientemente inaugurado, es uno de los senderos destacados. Está rodeado de plantas nativas, bordeado por el arroyo, y ofrece la oportunidad de conectar con la naturaleza y conocer la historia y leyendas del pueblo mapuche.

 

"El grupo 'Newen che Mapu' actualmente cuenta con seis guías del sitio de la comunidad y ofrece cuatro circuitos habilitados, aptos para toda la familia. Nuestro objetivo es que todos puedan disfrutar y apreciar la belleza de nuestra tierra", agregó Olga.

 

El grupo también colabora con emprendimientos locales, como el camping La Victoria y el emprendimiento gastronómico El Catanguero, para ofrecer una experiencia que incluya una salida recreativa seguida de un almuerzo o merienda en alguno de estos establecimientos.

 

"Newen che Mapu" invita a todos a sumarse a sus caminatas, vivir la experiencia y compartir el respeto por la cultura y la naturaleza. Para más información y reservas, pueden contactarse a través del número de WhatsApp 2945 6944 76 o seguir sus redes sociales.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error