RED43 policiales
15 de Abril de 2024
policiales |

La División Rural de Trevelin intervino en dos casos de abigeato y maltrato animal

El jefe de la Unidad Regional Esquel, Hugo Melipil, brindó detalles al respecto.

Escuchar esta nota

El jefe de la Unidad Regional Esquel, Hugo Melipil, dialogó con la prensa y se refirió a otros hechos policiales ocurridos durante el fin de semana, referidos a abigeato y maltrato animal.

 

 

"En el marco de un operativo que viene llevando a cabo la División de Seguridad Rural de Trevelin, en la noche del viernes un camión que transportaba en pie equinos por fuera de la ley que regula estas cuestiones. Los animales presentaban lesiones que conllevaron a que se tengan que llevar intervención veterinaria", comentó y señaló que ante "la gravedad de las lesiones que presentaban , el veterinario recomendó la eutanasia".

 

 

Melipil indicó que el resto de los animales "fueron secuestrados y depositados en la instalación de la División Rural de Trevelin".

 

 

Por otro lado, comentó que el mismo sábado 13 de abril "se interceptó una pickup que lo hacia con un carro de Hacienda y, al inspeccionar el vehículo de forma visual, detectan que transportaban un gaunaco vivo maneado en el carro".

 

 

De modo que, se solicitó "la documentación que regula este tipo de actividad" y se constató que "no se hacia dentro de los parámetros establecidos y conllevó a que se dé intervención al Director de Fauna de la provincia, quien dispuso al animal en su hábitat natural".

 

 

 

E.H

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error