RED43 provinciales Doble trochaIgnacio Torres
16 de Abril de 2024
provinciales |

Después de 18 años, la doble trocha Trelew - Madryn estaría terminada en marzo 2025

El Gobernador Ignacio Torres destacó la finalización de la doble vía Trelew - Puerto Madryn, una obra que lleva más de 18 años en proceso y que se espera esté lista para marzo del próximo año.

Escuchar esta nota

"Después de tanto tiempo, esta obra tan importante que es la doble vía Trelew - Puerto Madryn, finalmente podrá ser completada. Queremos que, a más tardar para marzo del año que viene, ya esté en condiciones de uso", afirmó el gobernador. Remarcó que esta ruta, que se cobró varias vidas debido a su estado incompleto, será finalizada con recursos propios de la provincia.

 

"Es una gestión difícil debido a la burocracia interjurisdiccional, Nación nunca quiere desprenderse de sus obras. Pero esta obra esta paralizada", aseguró.

 

Torres también mencionó la negociación de una deuda que permitió obtener un ahorro fiscal considerable, el cual será destinado a obras de infraestructura escolar y la continuación de la doble vía. "Con ese ahorro fiscal, tomamos la decisión de comprometer 7000 millones para las obras necesarias en el corto plazo", señaló.

 

Además de la doble trocha, el gobernador anunció planes para avanzar en la Ruta 37 y la Ruta 40, esta última en colaboración con la provincia de Río Negro.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error