RED43 policiales Trevelin
16 de Abril de 2024
policiales |

Tres personas sorprendidas con alcohol y marihuana en la vía pública

La Comisaría de Trevelin informó sobre un incidente ocurrido este lunes por la noche, alrededor de las 21:30 horas, en las inmediaciones de la cancha del Club Fontana.

Escuchar esta nota

Tres individuos mayores de edad fueron sorprendidos en posesión de alcohol y sustancias ilegales cerca de la Escuela Provincial N° 531.

 

Según el relato proporcionado por el personal policial que realizaba un patrullaje preventivo, se recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de tres personas ingiriendo alcohol en la vía pública, en las cercanías del Club Fontana y la mencionada escuela. Al llegar al lugar, la comisión policial divisó a los individuos detrás de las gradas, a una distancia de aproximadamente 20 metros de la institución educativa.

 

Ante esta situación, se procedió a realizar un control y se constató que los infractores estaban en posesión de alcohol. Como consecuencia, se labró el acta correspondiente, la cual fue remitida al Tribunal de Faltas Local.

 

Sin embargo, durante el procedimiento, se encontraron también cuatro envoltorios de nylon que contenían una sustancia verdosa, sospechosa de ser cannabis. Ante la presunción de posesión de una sustancia alucinógena, se solicitó la intervención de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales (DDPYLE).

 

Tras una inspección, se halló en la mochila de uno de los individuos un envoltorio rectangular con una cantidad considerable de la sustancia verdosa, así como varios envoltorios ziploc, semillas de cannabis, un picador y un teléfono celular. Asimismo, durante un registro preventivo, se encontró otro envoltorio de nylon con contenido similar en posesión de uno de los infractores.

 

Como resultado de este operativo policial, se procedió al secuestro de cinco envoltorios de cannabis, con un peso total de 8.1 gramos, junto con el envoltorio rectangular que contenía 31.4 gramos de la misma sustancia, así como los elementos relacionados con el consumo de la misma. Además, se incautó una suma de $53.650 en billetes de curso legal argentino.

 

Por el caso, se dio intervención a las autoridades judiciales federales, quienes iniciarán las actuaciones correspondientes de acuerdo con la legislación vigente, en este caso, la Ley 23.737 que regula el tráfico y consumo de estupefacientes.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error