16 de Abril de 2024
policiales |

Jugadora de hockey chubutense será imputada por pegarle con palo en la cabeza a una rival

Según la denuncia presentada, la agresión tuvo lugar cuando la acusada, tras driblar y esquivar a su rival, la golpeó por la espalda con el palo de hockey en la cabeza

Escuchar esta nota

Una joven de Rawson se encuentra en el centro de una polémica luego de ser denunciada por presuntamente agredir con un palo de hockey en la cabeza a una rival durante un partido disputado entre el equipo femenino de hockey del Puerto Madryn Rugby Club y Bigornia Club de Rawson. 

 

Según la denuncia presentada, la agresión tuvo lugar cuando la acusada, tras driblar y esquivar a su rival, la golpeó por la espalda con el palo de hockey en la cabeza. La víctima requirió atención médica inmediata y fue trasladada al hospital para recibir tratamiento. Aunque las lesiones inicialmente fueron catalogadas como leves, la afectada fue instruida a guardar reposo por 48 horas y se le realizarán estudios adicionales, incluyendo placas en la zona afectada, para descartar posibles daños más graves.

 

La denuncia sostiene que el golpe fue intencional y que la agresora no estaba en posesión de la pelota en el momento del incidente. Se argumenta que la acción no fue parte de ninguna jugada deportiva, sino que fue realizada con la clara intención de lesionar a la víctima.

 

En cuanto al marco legal, el Código Penal contempla agravantes para delitos cometidos en el contexto del deporte. Según la Ley 23.184, las penas se incrementarán en un tercio cuando los delitos se cometan con motivo o en ocasión de un espectáculo deportivo. Además, la ley prevé la posibilidad de inhabilitación del agresor para participar en competiciones deportivas por un período de 1 a 15 años, así como la prohibición permanente de asistir al estadio o lugar donde se produjo el hecho.

 

Actualmente, el caso se encuentra en proceso judicial y se está evaluando la posible calificación legal de "lesiones leves agravadas"

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error