17 de Abril de 2024
turismo |

El imperdible del otoño: Lago Bagillt, Trevelin

El otoño en la Patagonia regala colores increíbles, y el Área Natural Protegida Lago Bagillt se transforma en un escenario de ensueño. Mirá cómo llegar a esta porción de paraíso

Escuchar esta nota

Ubicada a tan solo 55 kilómetros de Esquel, el acceso a esta reserva natural se realiza a través de la Ruta Nacional Nº 259, en dirección al Paso Internacional Río Grande en Trevelin. Una vez en el lugar, se debe seguir un desvío que puede realizarse en vehículo 4x4, seguido de un tramo de trekking, o bien optar por una caminata de 15 kilómetros (se recomienda consultar el estado del camino antes de emprender el viaje).

 

En caso de hacerlo en vehículo, se puede acceder hasta el sector del "colectivo". Desde ahí, solo las 4x4 tienen la capacidad de continuar hasta el final del camino. Desde el estacionamiento, una caminata de 2 kilómetros lleva hasta las orillas del lago.

 

Es importante destacar que la excursión presenta una dificultad media-alta, por lo que es recomendable estar preparado físicamente y llevar consigo el equipamiento adecuado. Tener presente que, en el lugar, hay un puesto de Guardafauna.

 

Para quienes prefieren una opción más organizada, varias agencias de viajes y turismo ofrecen excursiones guiadas a la Área Natural Protegida Lago Bagillt.

 

Es importante tener en cuenta que la senda está habilitada únicamente para uso diurno, y no se permite el pernocte en la zona.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error