RED43 economia
17 de Abril de 2024
economia |

Chamorro: "Hay vecinos que salen a vender sus productos a la calle para la subsistencia de sus economías familiares"

Así lo expresó la concejal del Frente Vecinal, Evangelina Chamorro, luego de recibir a los trabajadores de la economía social.

Escuchar esta nota

En la mañana de este miércoles, concejales de Esquel recibieron a trabajadores de la economía social, quienes les manifestaron las problemática que deben afrontar día a día en un complicado panorama económico.

 

 

En diálogo con la prensa, la concejal del Frente Vecinal, Evangelina Chamorro, indicó que es "de vital necesidad darle una respuesta a los vecinos. Hay vecinos que salen a la calle a vender sus productos para la subsistencia de sus economías familiares".

 

 

En este contexto, aclaró que también se recibió a la gente de Cultura, por similares necesidades y los costos que impactan en sus bolsillos.

 

 

 

"La situación de las economías de las familias de Esquel es compleja. Distintos sectores se acercan al concejo a plantear sus necesidades"

 

 

 

La edil enumeró algunas de las problemáticas planteadas por los trabajadores, como las multas, costos de la venta ambulante, lo difícil que se torna sacar una habilitación comercial cuando hay alguna deuda, entre otras: "Algunas deudas son millonarias".

 

 

"Si los vecinos no trabajan, no pueden pagar sus deudas ni sostener a sus familias"

 

 

 

Por último hizo mención a la problemática de los intereses: "supuestamente el lunes, estaríamos en Consejo en Comisión con Florencia Garzonio y el Intendente Taccetta".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error