RED43 policiales Trevelin
29 de Abril de 2024
policiales |

Decomisaron carne de guanaco en ruta 259

El domingo hubo dos incidentes relacionados con la caza de guanaco, ambos resultando en decomisos de carne por presunta infracción a la Ley XI Nro. 10.

Escuchar esta nota

La División Seguridad Rural de Trevelin (A.G.E) intervino este domingo a las 18:30 hs en un hecho que involucra una presunta infracción a la Ley XI Nro. 10 (ex 3257). La acción tuvo lugar en la Ruta Provincial Nro. 259, en el ingreso al puesto 625, ubicado en Esquel.

 

El personal de la División se encontraba realizando patrullaje en la mencionada ruta, cuando avistaron una camioneta Toyota de color blanca que llamó su atención debido a la presencia de canes en la caja. Ante esta situación, se procedió a detener la marcha del vehículo para realizar una inspección.

 

Durante la inspección, se descubrió en el interior de la caja de la camioneta carne de guanaco faenada. La carne estaba discriminada en dos cabezas con cogote, dos cuartos, dos paletas y dos guanacos semi enteros. Los ocupantes del vehículo presentaron un permiso de caza vigente y autorización del dueño del campo habilitante, además de asegurar que no transportaban armas y que los animales fueron cazados con la ayuda de los canes.

 

Sin embargo, a pesar de contar con estos documentos, se procedió al decomiso de la carne de guanaco por presunta infracción a la Ley XI Nro. 10.

 

El segundo hecho tuvo lugar a las 19:10 hs. Dos hombres fueron sorprendidos por el personal de la Comisaría del Distrito Segunda de Esquel y la División Rural mientras realizaban un control vehicular en el puesto policial mencionado. Durante la inspección de un vehículo marca Toyota Hilux, también se observaron canes en su parte trasera.

 

Al inspeccionar más de cerca, se descubrieron piezas de guanaco despostadas, contabilizadas en un total de tres animales. Los cazadores no portaban armamento, afirmando haber cazado los guanacos únicamente con la ayuda de los canes. A pesar de presentar documentación de caza que aparentemente estaba en regla, la carne fue decomisada debido a la presunta infracción a la Ley XI Nro. 10.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error