RED43 pais GOBIERNO NACIONAL
03 de Abril de 2024
pais |

El Gobierno dispuso que se podrán renovar los contratos que vencían en marzo

A través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, dichos contratos podrán ser renovados por tres meses más, hasta el 30 de junio de 2024.

Escuchar esta nota

El Gobierno dispuso este miércoles que los contratos laborales de la administración pública nacional que vencían el 31 de marzo podrán ser renovados por tres meses más, hasta el 30 de junio de 2024. Así lo informó a través del Boletín Oficial, al tiempo que también prorrogó un decreto del gobierno anterior que restringe la contratación de nuevos trabajadores públicos.

 

La semana pasada, Javier Milei anticipó en el Foro Económico Internacional de las Américas que "caerán 70.000 contratos". Aunque desde el Gobierno precisaron que 70.000 son los que están en "revisión" y que las bajas "serán por etapas".

 

En el Decreto 286/2024 publicado este miércoles en el Boletín Oficial luego de los despidos sucedidos previo al fin de semana largo, el Gobierno otorga la posibilidad de renovación por tres meses a infinidad de contratos que eran renovados de manera anual o semestral, muchos de ellos hace años, pero no cierra la puerta a la posibilidad de que sean dados de baja o renovados por un menor tiempo.

 

En el decreto, que lleva la firma de Milei, se facultó al “jefe de Gabinete de Ministros (Nicolás Posse), o la autoridad que este designe, a dictar las normas complementarias y aclaratorias que fueren necesarias para la aplicación de la presente medida”.

 

Los contratos que se renovarán deben ser para que se asegure el funcionamiento de la administración pública nacional, según estableció el decreto.

 

“Atento que el plazo máximo que el precitado decreto autorizó a prorrogar las contrataciones de personal en las condiciones allí previstas se encuentran próximas a vencer, y con el fin de garantizar la continuidad de las contrataciones por razones impostergables de funcionamiento de la administración pública nacional, es que resulta necesario ampliar la facultad otorgada a los funcionarios con competencia en la materia para poder disponer la prórroga de los contratos como máximo hasta el 30 de junio de 2024″, especificó el Boletín Oficial.

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

 

C.S.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error