RED43 pais casa rosada
05 de Abril de 2024
pais |

Detuvieron a un hombre que intentó entrar a Casa Rosada con un machete: "Soy Dios, voy a matar al presidente"

Ocurrió este jueves. El agresor fue detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Al ingresar dijo: "Soy dios, voy a matar al presidente".

Escuchar esta nota

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un hombre de 29 años que intentó entrar a Casa Rosada con un machete gritando "Soy Dios y voy a matar al Presidente".

 

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves cuando transcurría la reunión de los gobernadores de Juntos por el Cambio con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

 

Los policías  empujaron al sujeto hacia el exterior evitando su ingreso y al revisarlo encontraron un machete entre sus ropas, además de varios discos de corte, según indica Ámbito.

 

El hombre fue detenido por efectivos de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía y repitió la frase: "Soy Dios y voy a matar al Presidente".

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó a la oficial de la Policía Federal Argentina que detectó la situación. 

 

'Voy a cometer un atentado'. Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo. ¡Felicitaciones a la cabo Violante!", dijo en su cuenta de X.

 

 

C.S.

 

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error