El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se solidarizó esta mañana con el fiscal jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez, por el atentado que sufrió en su vehículo en las últimas horas y remarcó que “ataques como estos son propios de aquellos a los que le molesta que la Justicia trabaje y avance en causas que son muy importantes”.
El fiscal Báez sufrió un atentado en su vehículo y se detectó que habían sido cortados las mangueras hidráulicas del sistema de frenos.
El mandatario provincial indicó que “en la investigación se debe avanzar a fondo para que hechos de estas características no queden impunes” y advirtió que es “un hecho de extrema gravedad que afecta la institucionalidad de uno de los poderes del Estado”.
Das Neves le transmitió al fiscal Báez su solidaridad personal y expresó que “casos como estos no pueden quedar sin esclarecer, porque obviamente lo que se intenta hacer es amedrentar a alguien que trabaja contra el delito y organizaciones delictivas”.
Recordemos que el domingo, cuando el fiscal intentó utilizar su camioneta y advirtió que los frenos de la misma no respondían, ante lo cual solicitó asistencia mecánica, constatando el especialista que se habían arrancado algunos elementos en forma deliberada. Ante esta circunstancia el fiscal radicó una denuncia en la Seccional Tercera, con el fin de que el hecho fuera investigado.



