RED43 regionales EsquelChubutTrevelinTurismo
regionales |

Destacada participación de Chubut en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

El ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, encabezó este sábado en Buenos Aires la representación de la provincia en la apertura de la 21° Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará hasta el próximo martes en el Predio Ferial que la Sociedad Rural Argentina tiene en el barrio porteño de Palermo, con una destacada participación de Chubut a través de un stand institucional que promociona todos los destinos turísticos de la provincia.

011016fit100

011016fit100


La FIT es el evento de turismo más importante de América Latina. En la apertura de la feria estuvieron presentes autoridades y empresarios de diferentes lugares del mundo, y la inauguración estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, acompañado en la ocasión por la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini; el titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista; y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
En diálogo con la prensa, Müller dijo que “Chubut realizará una gran presentación durante el transcurso de los cuatro días de la FIT. Se trata del evento de Turismo más importante de Latinoamérica que congrega a gente de todo el mundo. En total, representaremos a Chubut más de 70 personas, entre las cuales se encuentran autoridades provinciales y municipales, expositores especializados, emprendedores y referentes del sector público y del sector privado, quienes a través de diferentes actividades les podremos demostrar los atractivos turísticos que tiene Chubut al resto del país y también a otras naciones de América y del mundo”.
Müller agregó que “realizaremos una serie de presentaciones institucionales que promocionarán de una manera integral la ‘Experiencia Chubut’, difundiendo los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de todas las comarcas de la provincia”.
El ministro hizo hincapié en destacar que “hemos asumido un desafío muy importante para conducir el área de Turismo de la provincia. Tenemos tres ejes de acción muy claros que nos ha definido el gobernador Mario Das Neves: trabajo, gestión y diálogo para desarrollar el sector turismo de las diferentes regiones del Chubut generando mayores oportunidades para la gente, porque el turismo tiene un potencial enorme para producir mayor actividad económica y puestos de trabajo en toda la provincia”.
Finalmente, la gastronomía chubutense también tendrá su participación con cocineros oriundos de Lago Puelo, Esquel, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Los chefs que concurrirán a representar las más variadas tradiciones gastronómicas de la provincia son los siguientes: María Beatriz Jaichenco (Lago Puelo), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Juan Pablo Lucero (Puerto Madryn) y Walter Alvarez (Esquel).

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

Destacada participación de Chubut en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?