Esquel fue el epicentro del II Encuentro de la Asamblea Popular Patagónica contra a los tarifazos. La movilización comenzó desde las 11, en la Plaza General San Martin para marchar e iniciar la asamblea a las 12 hs en el SUM de la escuela Nº 76. Estuvieron presentes sindicatos de toda la patagónica, y dirigentes del sindicato municipal de Rosario, legisladores provinciales, Diputados Nacionales e intendentes de la región.
Remarcó Osorio que el eje de la asamblea será el proyecto de ley, relacionada con una “tarifa diferenciada” para la Patagonia en los servicios de gas y energía. Osorio explicó que se eligió Esquel, porque junto a San Carlos de Bariloche, son las dos ciudades patagónicas que más se movilizaron en rechazo al “tarifazo” del gas.
Por eso la próxima asamblea se concretará posiblemente en la ciudad rionegrina. “Le daremos continuidad a esta propuesta, porque insistimos que el problema es el tarifazo, y no los costos como nos quieren hacer creer”, afirmó el Secretario General del gremio municipal.
“La idea presentar un proyecto de ley para que la Patagonia tenga una tarifa diferencial y que pueda ser pagada por los usuarios y comerciantes”, remarcó el dirigente y aseguró que Chubut es productora de gas y la Patagonia es elemental este servicio por la temperatura que en invierno azotan la región.




