RED43 regionales Barilochejoneshuala
regionales |

Detención de Facundo Jones Huala: presentaron Habeas Corpus solicitando la inmediata libertad

Este mediodía se realizará audiencia en Bariloche

Facundo Jones Huala fue demorado en un puesto rutero a la altura del Paraje Villegas.

Fue detenida la marcha del vehículo en el cual se trasladaba a los fines de efectuar un control de rutina.

Al corroborar la identidad de los ocupantes del automóvil, el sistema de gendarmería acusa un pedido de captura ordenado por el Juzgado Federal de Bariloche, que a decir de su abogada la Dra. Sonia Ivanoff ésta caducó y debería haber sido dado de baja con anterioridad a la causa de la extradición.

Jones Huala permanece demorado a esperas de una comunicación oficial por parte del Juzgado Federal en relación a si interesa o no su detención.

Los abogados de Derechos Humanos Fernando Cabaleiro y Carlos Gonzalez Quintana realizaron un Habeas Corpus solicitando la inmediata libertad del Lonko Facundo Jones Huala, recurso que se presentó en el Juzgado Federal de Bariloche.

La detención obedece a un pedido de captura internacional, interviene el Juzgado Federal de Bariloche y queda con decreto de detención con posibilidades de comunicarse con familiares y abogados alojado en la Unidad Penitenciaria Federal de Bariloche a la espera de la audiencia que se llevará a cabo el día de hoy, miércoles, a las 12:30 en la sede del Tribunal situada en la calle San Martín 425 de San Carlos de Bariloche donde se resolverá su libertad y la causa que motiva el pedido de captura en este nuevo pedido de captura internacional.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

Detención de Facundo Jones Huala: presentaron Habeas Corpus solicitando la inmediata libertad

Este mediodía se realizará audiencia en Bariloche
Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?