Dólar blue $1395
Dólar Oficial $1395
Dólar turista $1813.5
CCL $1471.03
Dólar blue $1415
Dólar Oficial $1445
Dólar turista $1878.5
CCL $1474.65
RED43 tecno
tecno |

Los celulares de Xiaomi, a la caza de América Latina

La “sombra negra” de Apple y Samsung aterrizó en Brasil, Colombia y ahora lo hizo en México, donde buscará hacerse un lugar entre las principales fabricantes. ¿Sus armas? Diseños atractivos y precios bajos

Apple y Samsung la padecieron en China, lo mismo que Huawei, Motorola y el concierto de las principales fabricantes de celulares. Xiaomi, una empresa con apenas cinco años de historia, comenzó su expansión en América Latina.

Con su apuesta por Brasil -fabricación incluida-, Colombia y la llegada de México, la firma conducida por el ex Google Hugo Barra ya tiene presencia en los dos principales mercados. Es cuestión de tiempo para que la empresa, acusada de copiar diseños de Apple, continúe su expansión hacia el resto de los países de la región.

Sus principales armas son los diseños sencillos y atractivos, aunque quizás lo más destacado sean los precios. Liberado, el RedMi 2 en Brasil tiene un precio de USD 160 y el RedMi 2 Pro, elegido para México y Colombia, arranca en USD 170 y USD 150, respectivamente.

Por ese valor se accede a un equipo dual SIM 4G con Android 4.4, pantalla de 4,7” (1280 x 720), procesador Snapdragon 410 quad core, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento, cámara principal de 8 megapíxeles y secundaria de 2 y una batería de 2200 mAh.

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?

N3_N

300px x 300px

| N3_N

Los celulares de Xiaomi, a la caza de América Latina

Logín

¿Querés recibir notificaciones de alertas?