RED43 sociedad peatonal culturalEsquel
14 de Enero de 2016
sociedad |

En vacaciones habrá peatonal cultural en la ciudad todos los sábados

Escuchar esta nota

Este miércoles, la subsecretaria de Cultura y Educación Municipal, Valentina Hassan, confirmó que la mencionada peatonal dará sus primeros pasos este fin de semana con participación de numerosos músicos y otros artistas de la ciudad.

 

Iniciativa que sirve de complemento al circuito gastronómico impulsado desde la cartera turística. “Sacamos una convocatoria hace 15 días y gracias a eso mucha gente se sumó con intenciones de mostrar durante enero y febrero sus habilidades”, expresó.

 

Precisó asimismo que la interesante actividad comienza este sábado, a las 21 horas, en calle 25 de Mayo entre Rivadavia y San Martín. Durante la noche estará cortado el tránsito, avisó. “Los vecinos y turistas se encontrarán con un evento distinto cada fin de semana”, resaltó.

 

Entusiasmada, Hassan reiteró que el espacio está reservado a todos los hacedores culturales de Esquel y la Comarca, sin distinción. “Cada jornada tendrá un dinamismo diferente”, insistió, dejando en claro que el público no se topará siempre con los mismos números.

 

Según explicó, la peatonal cultural también recibirá con los brazos abiertos a las bandas musicales y grupos ligados al arte que en el marco de la temporada de verano 2016 estén visitando la zona cordillerana. “Quien tenga algo para mostrar está totalmente bienvenido”, enfatizó.

 

Por otro lado, la funcionaria aseguró que la propuesta será un atractivo más dentro de la Semana de Esquel, con festejos que -adelantó Hassan- se llevarán adelante desde el 12 hasta el 27 de febrero. “Trataremos que sea un calendario muy rico de ofertas culturales”, añadió.

 

FUENTE: DIARIO EL OESTE.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error