RED43 sociedad Esquelcascada
15 de Enero de 2016
sociedad |

Proyectos para reconvertir “La Cascada” y “La Zeta”

Escuchar esta nota

El secretario municipal de Obras Públicas, Arquitecto Alejandro Wengier, destacó el potencial de “La Cascada” del Arroyo Esquel y aseguró, además, que existe un plan de trabajo conjunto con la cartera de Medio Ambiente para mejorar las condiciones del área recreativa.
Lejos en el tiempo quedaron aquellas épocas donde la zona de “La Cascada” era el principal “balneario de la ciudad”, un punto de encuentro frecuentado por cientos de vecinos que no tenían recursos para movilizarse hasta otros atractivos en las tardes de altas temperaturas.
Consultado por esta situación, Wengier confirmó que en poco tiempo más comenzarán a implementar un plan estratégico de manera articulada con la Secretaría de Medio Ambiente, cuyo responsable es Carlos Buduba, para reconvertir a un recurso recreativo y turístico olvidado hace ya varios años.
El primer paso, y el obligado, será avanzar en una profunda tarea de limpieza ya que abundan los yuyos, malezas y algas sobre el agua estancada. “Nuestra idea es darle a “La Cascada” la importancia que tiene”, enfatizó el funcionario municipal en diálogo con la prensa local.
A su vez, reconoció que para mejorar el área recreativa en cuestión es necesario realizar “un trabajo importante”. Y apuntó a que en un futuro no muy lejano sea nuevamente un atractivo para los vecinos con ganas de pasar tardes al aire libre, con mates y en familia. “Hay que ponerla en condiciones”, manifestó.
De todas maneras, el secretario de Obras Públicas confió que la Municipalidad de Esquel primero quiere “reordenar” la Reserva Natural Laguna “La Zeta” para luego sí concretar acciones en “La Cascada” del Arroyo Esquel y “darle el orden que corresponde a ese lugar”.
 

 

FUENTE: DIARIO EL OESTE.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error