RED43 sociedad Expo ovinaEsquel
21 de Enero de 2016
sociedad |

Comienza hoy la 91° Exposición Ovina en la Sociedad Rural Esquel

Escuchar esta nota

Durante esta jornada se procederá al ingreso de animales que participaran de la muestra, trabajando el jurado de admisión a partir de las 8 hs. y hasta las 20 hs.

 

En tanto que mañana será el pesaje de los carneros a partir de las 8 hs. y desde las 9 hs. se realizará la jura de clasificación. De 18 a 20 hs se realizarán también prácticas de iniciación a la arquería organizadas por la CAAP. Los Jurados de la raza Merino son Lilián Garay (Uruguay) y Manoel Zirbes Rodriguez (Brasil) y los Jurados de la raza Corriedale son Sandra Jamieson de Obyrne y Jorge Jamieson (Argentina).

 

En esta edición se han inscripto para participar 20 Cabañas: Arroyo Verde, Alto Río Senguer, Chubut; Coy Aike, Río Gallegos, Santa Cruz; Cristina, Gobernador Costa, Chubut; Don Vicente, Comodoro Rivadavia, Chubut; El Cóndor, Esquel, Chubut; El Kaquel, Tecka, Chubut; Floradora, Jaramillo, Santa Cruz; Horno Viejo, Río Negro; La Angelita, Gaiman, Chubut; La Generosa, Camarones, Chubut; La Josefina, Fitz Roy, Santa Cruz; Laguna del Toro, Gobernador Costa, Chubut; Leleque, Leleque, Chubut; Los Manantiales, Pico Salamanca, Chubut; Malal Cume, Trevelin, Chubut; Media Luna, Sarmiento, Chubut; Rayhuao, Pilcaniyeu, Río Negro; Río Pico, Río Pico, Chubut; Tecka, Tecka, Chubut y Tird Taid, Trevelin, Chubut

 

Participan en total 46 carneros Merino Astado PP; 38 carneros Polled Merino PP; 8 carneros Corriedale PP; 3 carneros Dohne Merino PR y 300 ovejas Corriedale.

 

El sábado será el acto de inauguración de la exposición a partir de las 19 hs. con la presencia de autoridades provinciales y municipales, oportunidad en la que se hará la entrega de premios a los ganadores de la muestra.

 

La actividad comenzará a las 9:30 hs. con el Jurado Junior de Clasificación. Luego continuará de la siguiente forma: 10:30 hs. Trabajo Jurado de Clasificación; 14 a 16 hs. Taller de Fieltro (básico); 16:30 a 19 Taller de Fieltro (avanzado) ; 12:30 hs. Elección de Grandes Campeones; 16 a 18 hs. Prácticas de Iniciación a la Arquería – CAAP; 18 hs Demostración de Drones.; 19:00 hs. Acto de Inauguración y Entrega de premios.

 

Domingo 24: 11:00 hs. Exhibición de Carneros; 13:00 hs. Asado Criollo; 15:00 hs. Remate Ovinos ; 15 a 18 hs. Prácticas de Iniciación a la Arquería – CAAP.

 

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error