RED43 deportes ChubutCorrida
26 de Enero de 2016
deportes |

Palpitando la Corrida Internacional de Crónica

Escuchar esta nota

Todo está listo para la máxima fiesta del fondismo regional, programada para el día sábado, donde nuevamente habrá atletas olímpicos en la línea de la largada; entremezclado con nuestros corredores que tendrán la chance de compartir una prueba con ellos.
Colombia dice nuevamente presente en la Corrida Internacional, con el joven atleta Gerard Nicolás Giraldo Villa, país que en 1998 supo conseguir el máximo galardón de las 10 millas con el estudiante por ese entonces, de periodismo, Juan Carlos Gutiérrez, pero ahora, el atleta quindiano, pretende abrir su calendario anual de competencias de la mejor forma, teniendo en cuenta que le espera una temporada exigente donde su punto máximo será en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Después de correr el año pasado en Crónica, Giraldo Villa, tuvo una gran performance, porque logró el título Sudamericano en los 3000 metros en Chile. Posteriormente, ganó un par de carreras de calle para obtener su registro en los Panamericanos de Canadá. En esta edición viene decidido a ratificar todo lo bueno que hizo para alcanzar este presente atlético.
El desafío será permanecer con los atletas de punta en las 10 millas (16.090 mts), en una carrera que a priori muestra como candidatos a los atletas de Brasil, aunque no será fácil teniendo en cuenta el muy fuerte el grupo elite donde se suma el crédito local David Rodríguez.
Con respecto a los atletas argentinos confirmados, Javier Carriqueo, es el de mayor experiencia y el patagónico de San Martín de los Andes, estará corriendo por segunda vez Crónica, mientras que el representante de Tres Arroyos, Ulises Sanguinetti, fue el mejor ubicado en la edición 2015 con el segundo puesto.
Gerard Nicolás Giraldo Villa nació el 21 de marzo de 1989 en Antioquía, a los 20 años se pasó a las pruebas de calle y luego comenzó a correr medias maratones. Conserva un tiempo de 14’ 17” 04 como mejor tiempo conseguido en Sao Paulo (Brasil) 3 de agosto de 2014; en 10.000 metros registra 29’ 03” 59; marca lograda en Trujillo (Perú) el 27 de noviembre 2013; en los 15 km en Ruta marcó 45’ 45” en Tulua (Colombia) el 12 de febrero 2012, mientras que en Medio Maratón mantiene un tiempo de 1hr 07’ 48” logrado en Bogotá (Colombia) el 29 de julio del 2012.
Quedó definido que este jueves, será el último día para la recepción de inscripciones, las cuales se puede concretar en el edificio ubicado en Namuncurá 122, las cuales son gratuitas, en el horario de 15 a 21; como así también en nuestras agencias de Caleta Olivia (Intendente Salaberry 2131) y Trelew (Inmigrantes 180). Aquellos atletas, alejados de los puntos indicados, que deseen requerir mayor información o registrar su inscripción, podrán hacerlo al correo corridacronica@diariocronica.com.ar.
Los “6K Integrativos”, sigue sumando a gran cantidad de aficionados, y es la alternativa que tienen aquellos atletas que están haciendo sus primeras armas en esta actividad, y anualmente incrementa el número de participantes. Esta edición no parece ser la excepción, y está enfocada a aquellos que aún no se animan a completar las 10 millas u 11K para caballeros y damas respectivamente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error