El director del Banco del Chubut, Pablo Das Neves planteó ante el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, la necesidad “de tener líneas de créditos hipotecarios de largo plazo en beneficio de la clase media y los sectores más humildes”.
El director de la entidad provincial transmitió “la preocupación del gobernador Mario Das Neves respecto a posibilitar el acceso a la vivienda a los distintos sectores de la sociedad”.
“La necesidad de las familias de acceder a la vivienda propia está presente en los distintos segmentos, y si bien el Estado atiende a los más vulnerables también hay sectores que no pueden acceder aun pudiendo hacer frente a una cuota y es precisamente a esas familias a las que queremos llegar” manifestó Das Neves. “Por eso el planteo a Sturzenegger de poder acceder a líneas de créditos hipotecarios de largo plazo, como ser 30 años a tasa baja” explicó.
El director del Banco del Chubut aseguró que “Sturzenegger tuvo muy buena receptividad de nuestro planteo, que tiene como idea fundamental que desde el mismo Banco del Chubut podamos estructurar el crédito hipotecario segmentando a estos sectores”.