RED43 politica Das NevesChubut
07 de Enero de 2016
politica |

El poder Legislativo en reunión con el gobernador confirman Plan de austeridad

Escuchar esta nota

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, recibió ayer en Casa de Gobierno al vicegobernador Mariano Arcioni y a la totalidad de los diputados provinciales que integran el bloque de Chubut Somos Todos, y allí se acordó que desde el Poder Legislativo acompañarán en plan de austeridad dado a conocer en las últimas horas por la administración provincial.

 

El encuentro se desarrolló en la mañana de ayer en la Sala de Situación y también estuvo presente el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna. Asistieron los diputados Jerónimo García, Adrián López, Roddy Ernesto Ingram, Alejandro Albaini, Mario Mansilla, Alejandra Johnson Táccari, Zulema Andén y Cristina De Luca.

 

Luego del encuentro, el vicegobernador Arcioni, en su carácter de presidente de la Legislatura provincial, expresó que “la reunión sirvió para informarle al señor gobernador las medidas que estamos tomando y cómo estamos trabajando hasta el día de la fecha”.

 

“Hemos convenido, sin ningún tipo de objeción, alinearnos con el plan de austeridad que ha impulsado el gobierno provincial, ante la difícil situación que está hoy la provincia. Vamos a continuar la reunión con los diputados para ver cuáles son las medidas concretas que se adoptarán”, amplió Arcioni.

 

En el caso del Poder Legislativo, el escribano comodorense sostuvo que “hay una deuda de 12 millones de pesos” y puntualizó que corresponde a “proveedores en general y una parte de haberes proporcional de diciembre que, según me comentó Cisterna, ya se mandó a pagar”.

 

Insistió que el acompañamiento al plan de austeridad del Poder Ejecutivo “se consensuó con los legisladores, sin ningún tipo de objeciones, por el contrario vamos a acompañar porque tenemos que demostrar ante la sociedad en estos tiempos de crisis el acompañamiento del Poder Legislativo”.

 

FUENTE: DIARIO EL OESTE.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error