RED43 sociedad EsquelMunicipalesMedida
11 de Octubre de 2016
sociedad |

Esquel: municipales inician retención de servicios, “el ejecutivo está jugando con el empleado” indicó Ulloga

Escuchar esta nota

El Sindicato de Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) iniciará mañana miércoles una retención de servicios por tiempo indeterminado en Esquel ante la falta de voluntad por parte del ejecutivo para mejorar la oferta salarial del 6% y el bono, que fue rechazado en la última asamblea. El gremio sostiene un incremento del 10%, y descarta el bono porque son sumas en negros que no las perciben los jubilados. Hoy martes por la tarde, los trabajadores municipales se reúnen en asamblea.
“Fuimos muy tolerantes”, dijo al salir de la Secretaria de Trabajo, Tomás Ulloga Secretario Gremial del SOEME y ZO, ante la postura inflexible del ejecutivo que no se ha movido del 6% fijado como piso en abril último. El municipio le agregó un bono en negro en dos etapas, perjudicando a los jubilados y al personal que a fin de año dejará el municipio.
Ulloga indicó que “los ánimos de los trabajadores municipales no son los mejores porque el ejecutivo está jugando con el empleado”. Destacó que sindicato en todo momento buscó negociar mediante el dialogo, pero hoy el gremio sintió el menos precio del municipio.
Lo que enervó los ánimos fue la falta de comunicación del ejecutivo municipal para sentarse a negociar, tal cual lo expresaron los mismos funcionarios la semana pasada a la espera de poder juntarse con el Intendente. “El ejecutivo se ha tomado mucho tiempo y ha dilatado la negociación”, manifestó Ulloga y agregó “la negociación está en el mismo lugar que hace un mes atrás cuando comenzamos a sentarnos”.
En la nota presentada en la Delegación Esquel de la Secretaria de Trabajo se establece que en el caso de que en la jornada de hoy no se llegue a un acuerdo, mañana miércoles los municipales de Esquel inician una retención de servicios por tiempo indeterminado.
“Me parece que el ejecutivo no tiene ganas de avanzar en la cuestión salarial y buscaremos otros ámbitos para resolver esto”, manifestó y sostuvo que no existe voluntad. “Por pedido de muchos compañeros que son los delegados dentro de las diferentes áreas que traen las mociones decidimos traer la nota a la Secretaria de Trabajo”, señaló.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error