RED43 policiales juiciocrimeninvestigacion
12 de Octubre de 2016
policiales |

Esquel: homicidio de Diego Martín Tourd, disponen medidas de coerción para imputados

Escuchar esta nota

Se realizó una audiencia para ampliar la apertura de investigación formalizada en audiencia el 1 de septiembre. La variación central refiere al fallecimiento de la víctima ocurrido con posterioridad, debido a las heridas sufridas en el hecho. Se dispusieron medidas de coerción respecto de los dos imputados.
El hecho fue calificado como Homicidio, lesiones, daño y agresión a ambos imputados en carácter de coautores.
A pedido del representante de la Fiscalía, Carlos Richeri, y sin mayores cuestionamientos del defensor particular Horacio Hernández, el juez Martín O’ Connor impuso a uno de los imputados la obligación de realizar una presentación semanal y evitar todo contacto con las víctimas. El segundo imputado, quién recientemente fuera expulsado de la institución para la que prestaba servicios, deberá cumplir arresto domiciliario en una vivienda ubicada en proximidades de Gualjaina.
Al inicio de la audiencia el defensor solicitó que no se de publicidad a los rostros de los imputados, el juez entendió infundado el pedido, sostuvo que la publicidad del proceso beneficia principalmente al imputado y debe garantizarse en resguardo del derecho a la libre expresión y al principio de publicidad.
Recordemos que el 31 de julio pasado, aproximadamente a las 8:15 horas, los imputados circulaban Corsa, cuando vieron que sobre calle Roca casi Av. Ameghino se hallaba estacionado un WV Fox en el que se movilizaban tres jóvenes, entre ellos, Diego Martín Tourd, los que estaban conversando en ese momento con otros dos o tres. Estacionaron su vehículo frente a las oficinas de Camuzzi, bajaron armados con un palo o fierro y un arma blanca y caminaron por la calle Roca hacia las víctimas. Cuando los vieron, el Fox encendió las luces y avanzó lentamente. Los imputados lo habrían interceptado en la esquina, atacando el vehículo con el palo o fierro, logrando que se detenga. Luego comenzaron a agredir con las armas que portaban a los ocupantes quienes intentaron defenderse con golpes de puño y corriendo. Uno de los imputados habría alcanzado a Tourd y “con intenciones de darle muerte o al menos representándose dicha posibilidad, le asestó una estocada en la zona abdominal”, herida que con posterioridad provocara su muerte. Luego fue herido otro joven en la zona del cuello.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error