En el marco de las actividades por el Día Mundial del Turismo se otorgaron premios a los alumnos que participaron del programa.
El Ministerio de Turismo, que conduce Herman Müller, entregó reconocimientos a los docentes y alumnos que participaron del programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”.
Del acto formaron parte la directora de Calidad del organismo provincial , Gissela Huayquimilla, la subsecretaria de Política Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Virginia Hughes; el director de Turismo de Gaiman, Lucas Aparicio, representando a la dirección de Turismo de Trelew, Claudia Campagnoli, directivos y estudiantes de las escuelas Nº 220 y 53 de la ciudad de Trelew.
El proyecto “Turismo: atendiendo a la diversidad” de los alumnos de 6º B turno tarde de la Escuela Nº 220 de Trelew, fue el ganador. Los chicos presentaron un folleto en Braille de los atractivos turísticos de la ciudad con consideraciones de la importancia de trabajar a nivel municipal y social sobre un turismo para todos.
De esta manera, fueron acreedores de una excursión al Área Natural Protegida Punta Tombo.
En tanto, los alumnos de 6º B de la Escuela Nº 53 de Trelew, obtuvieron un reconocimiento por su proyecto “Campañas de concientización para comercios de Trelew”, que consistió en carteles que planteaban posibles escenarios, desarrollados a través de historias cotidianas con las que se enfrenta una persona con discapacidad, al querer hacer uso de los servicios turísticos de nuestra provincia, tales como restaurantes, museos y hoteles.
El proyecto “Campaña Trelew un lugar realmente para todos” de los alumnos de 6º A de la Escuela Nº 220 de Trelew, también fue reconocido. Consistió en presentaciones en formato audiovisual promocionando a la ciudad y sus atractivos turísticos, resaltando a través de situaciones reales los cambios necesarios para lograr un turismo para todos.
Por último, se otorgó una mención especial a los alumnos de la Escuela Nº 125 de Gaiman, que presentaron el proyecto “Apelando a los sentidos” y confeccionaron un mural denominado “Conoce Gaiman, hay lugar para todos. Nuestras diferencias nos complementan”.