RED43 regionales carrerasNovedadesUniversidad
07 de Octubre de 2016
regionales |

Universidad del Chubut: nuevas carreras para el 2017

Escuchar esta nota

La Universidad del Chubut (UDC) realizó la presentación de las nuevas carreras que ofrecerá en el año 2017. El lanzamiento fue encabezado por la rectora de la UDC, Graciela Di Perna; quien estuvo acompañada por el secretario Académico, Aldo Ana; y el secretario Administrativo, Alejandro Vila, y se realizó en las instalaciones del Colegio Don Bosco de Rawson
En ese marco, se confirmó que a las ofertas académicas que ya se encuentran dictando actualmente de Enfermería, Redes y Software se suman la Licenciatura en Áreas Naturales, y las Tecnicaturas en Paleontología, en Estadísticas, y en Administración de Emprendimientos Agropecuarios.
Al respecto Di Perna manifestó que “hemos organizado esta presentación con el objetivo de marcar el inicio de una fuerte difusión hacia la sociedad del Chubut, sobre lo que venimos trabajando desde el mes de mayo hasta la fecha, y que va significar toda la actividad de la Universidad para el año 2017”. Señaló que las ofertas educativas de la Universidad del Chubut “no sólo se dictarán en Rawson, sino también en Puerto Madryn, Esquel, Trelew y Gaiman”.
En el mismo sentido se refirió “a dos ejes fundamentales que venimos desarrollando desde que asumimos en la rectoría, el cual tiene que ver en primer lugar con una organización interna, con el objetivo de consolidar una institución universitaria provincial que de una alternativa de estudio e inserción laboral a los jóvenes de Chubut en actividades que realmente requiere el mercado, y en segundo lugar el de comenzar a elaborar nuevas ofertas académicas para el año próximo, pasando de tres a siete carreras”.
Además “hemos fortalecido las áreas de Posgrado, de Alumnos, de Bienestar Estudiantil y de Investigación, con el objetivo de retomar el fin inicial para lo cual fue creada esta Universidad hace 8 años, que es brindar una herramienta para desarrollar profesionales y técnicos en aquellas áreas donde el Estado los requiere y donde los estudiantes puedan formarse cerca de su hogar”, detalló Di Perna.
También la rectora destacó que “hemos tomado una intervención como Estado, en el caso de que los estudiantes sean del interior o de una región alejada de la provincia, facilitándole el acceso para conseguirles hospedajes, becas, pasajes gratuitos o el material necesario de estudio que le facilite el transcurso en la universidad y en su carrera”.
Por su parte, el secretario Académico, Aldo Ana, explicó que “a las carreras clásicas como son la de Enfermería, Redes, y Software, ahora se les agregarán la de Licenciatura en Áreas Naturales y de Tecnicaturas en Paleontología, Estadísticas, y en Administración de Emprendimientos Agropecuarios”.
Asimismo, detalló que “las inscripciones comenzarán a principio de noviembre y se efectuarán hasta fines de diciembre, y en el mes de febrero se volverán abrir en el mismo momento que comenzará el introductorio a todas estas carreras”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error