RED43 regionales gestionDeudasChubut
14 de Noviembre de 2016
regionales |

La Subsecretaría de Asociativismo gestiona ante la AFIP por las deudas impositivas de las Cooperativas del interior

Escuchar esta nota

El subsecretario de Asociativismo y Economía Social de Chubut, Exequiel Villagra, acordó con el contador, Roberto Sericano, jefe de Gabinete de Consejeros Técnicos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), un análisis individual de la situación de deuda impositiva que mantienen las Cooperativas de Servicios Públicos del interior chubutense, asistidas económicamente bajo el régimen de la ley 1 N 26 (ex 1098).
El encuentro entre ambos funcionarios se produjo en Buenos Aires la semana pasada y permitió comenzar a trabajar desde la Sub-Dirección de Servicios al Contribuyente, a la que se le ha comenzado a enviar la información de cada entidad en particular para que se elaboren las propuestas que contemplen cada situación.
Villagra explicó la estratégica importancia que cada Cooperativa posee para cada localidad y en defensa de ese esquema se iniciaron las gestiones para trabajar en la búsqueda de alternativas de saneamiento.
Con el envío de la documentación de cada entidad se analizarán las alternativas que brinda la legislación vigente y los planes que posee el organismo de recaudación impositiva nacional.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error