RED43 sociedad BebeProhibiciónAlimentos
15 de Noviembre de 2016
sociedad |

Prohibición de venta de “Nutrilon Profutura 3” y “Nutrilon AR”: Nutricia Bagó confirma que sus productos son aptos

Escuchar esta nota

La compañía emitió un comunicado para asegurar que todos los productos que elaboran “cumplen con los estándares y controles de calidad nacionales e internacionales” y “son aptos para consumo”.
Según el Boletín Oficial de este martes a raíz de una denuncia efectuada por la empresa Kasdorf S.A. por al robo de un camión que transportaba los productos “Nutrilon Profutura 3”, para niños a partir de 1 año, y “Nutrilon AR”, para lactantes, una cantidad de 24.614 fueron prohibidos para el consumo.
La empresa informó que el producto “Nutrilon Profutura 3”, representa el 20% de la producción de ese lote, y que el producto “Nutrilon AR”, representa el 50% de la producción de ese lote, y que, si bien ambos productos fueron analizados demostrando aptitud para el consumo, tras lo ocurrido, es imposible conocer las condiciones de transporte y almacenamiento.
La firma, a modo preventivo, expresó además que los números de las latas que han sido robadas del producto “Nutrilon Profutura 3” lote PTL160597, están comprendidas entre los Números 30.000 al 45.500 y del 59.500 al 65.600 y del producto “Nutrilon AR”, lote PTL160590, entre los Números 1.000 al 9.400.
En ese sentido y para información de quienes puedan llegar a encontrarse con alguno de estos productos, detalla que la numeración indicada está identificada en el envase de cada unidad, a continuación del número de lote. Luego, desde la compañía emitieron un comunicado para asegurar que todos los productos que elaboran “son aptos para consumo”.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dichos alimentos en polvo para bebé marca Nutrilon, luego de la denunciara de la empresa sobre el robo de un camión cargado con esos productos.
La disposición prohibitiva se debe a que “los alimentos están destinados a la población infantil y al haberse robado un lote de dichos productos, no es posible asegurar el transporte y almacenamiento en las condiciones exigidas por el Código Alimentario Argentino (CAA)”. La prohibición rige únicamente para los envases de leche en polvo implicados en el robo (cuya numeración se detalla más arriba). (m1 Minuto1)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error