02 de Noviembre de 2016
regionales |

La Secretaría de Ciencia provincial presentó el pre Simposio de Bioeconomía

Escuchar esta nota

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Noelia Corvalán, presentó este miércoles en Rawson el pre Simposio de Bioeconomía que se realizará el próximo lunes 7 de noviembre en las instalaciones del Museo Egidio Feruglio (MEF), de Trelew, desde las 8:30 hasta las 18 horas donde se darán a conocer experiencias locales, que, a partir de avances científicos, le agregan valor a la producción.
Al respecto, Corvalán explicó que “este pre simposio, es previo al que vamos a realizar con la región Patagónica, el simposio de Bioeconomía que se va a tener lugar los días 17,18 y 19 de noviembre en la ciudad de Neuquén”.
“Nosotros lo que proponemos es hacer una instancia previa para difundir este evento y mostrar un adelanto de lo que vamos a ver en Neuquén, básicamente bíoeconomía es un nuevo paradigma de industrialización en el cual se utilizan nuevas tecnologías en sectores productivos que son tradicionales, en respuesta al crecimiento poblacional que se da a nivel mundial y que está atentando contra los recursos naturales”, detalló.
En este sentido, “lo que el ministerio de Ciencia y Tecnología propone es una nueva forma de producir de manera sustentable utilizando conocimiento, utilizando el sistema científico incorporándole valor a los recursos naturales”.
A partir de esta iniciativa se abordarán “tanto el simposio regional como el nuestro, que va a comenzar el lunes, en tres ejes, uno es territorios inteligentes, otro es energías renovables y el tercero es alimentos”.
De esta manera, vamos a “mostrar experiencias muy nuestras donde vemos plasmado que la bioeconomía es posible, esto se va a realizar en el MEF el día lunes a partir de las 8:30 hasta las 18 horas, vamos a contar con autoridades provinciales y nacionales del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la pre inscripción se puede hacer en la página de la Secretaría de Ciencia, donde ya tenemos 100 inscriptos”.
Hizo hincapié en que este evento “es abierto al público en general, porque una de las premisas que les pedimos a los científicos es que sean concretos y se centren en el negocio, en la propuesta productiva, porque la idea es que se diversifique la producción y se conozcan nuevas formas de industrialización sustentable, por eso no sirve que nos encontremos en un espacio de científicos hablándole a científicos, sino que buscamos la divulgación científica y de transferencia de conocimientos al sector productivo”, concluyó Corvalán.
Cabe recordar que durante la jornada disertarán funcionarios nacionales como el coordinador Ejecutivo del gabinete Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencia de la Nación, Dr. Alejandro Mentaberry, quien explicará que es la Bioeconomía y sus implicancias; funcionarios provinciales, emprendedores, productores e investigadores.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error