El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Ignacio Hernández, realizó recientemente en El Maitén un “Taller de Vacunadores” del cual participaron más de 50 enfermeros que se desempeñan en los vacunatorios de los 14 hospitales rurales que forman parte del Área Programática de Salud Esquel.
La actividad formó parte de la planificación anual del Programa Provincial de Inmunizaciones, dependiente de la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, y estuvo a cargo de la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito; la doctora Julieta Levite y la enfermera Romina Rozada.
En la apertura de la jornada estuvieron presentes, además, el director del Hospital Subzonal de El Maitén, Fabián Puratich, y los referentes locales de Epidemiología e Inmunizaciones.
Al respecto, Brito agradeció “el esfuerzo de los hospitales rurales que se trasladaron hasta El Maitén para participar de la jornada”, y destacó que con este encuentro “finalizamos el desarrollo del Taller de Vacunadores que se había planificado para las cuatro Áreas Programáticas de Salud de la provincia (Sur, Trelew, Norte y Esquel)”.
Asimismo, la referente del Ministerio de Salud provincial precisó que en la oportunidad “se desarrollaron los siguientes temas: Vacunación Neumocócica en el Adulto, Vacunación Antigripal, Vacunación HPV, Vigilancia de Inmunoprevenibles y Cadena de Frío”.
También se trató “la resolución de casos prácticos” y hubo “presentaciones efectuadas por las supervisoras de Enfermería y Epidemiologia del Hospital de El Maitén”, agregó Brito.