RED43 mas-noticas accesibilidadrawson
30 de Noviembre de 2016
mas-noticas |

Rawson: Silla anfibia y rampas móviles para que todos puedan disfrutar Playa Unión

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, trabaja para que a partir de la temporada de verano en Playa Unión, que se inicia el 17 de diciembre, los vecinos con movilidad reducida o con discapacidad puedan utilizar una silla anfibia para bajar a la costa, por medio de rampas móviles que se prevé instalar para su utilización.
La silla anfibia, que ya se encuentra a resguardo de la Secretaría que encabeza Ioanna Piccardini y su utilización estará a cargo del cuerpo de Guardavidas, fue gestionada ante Chubut Deportes. Junto a ese organismo y al Ministerio de Salud del Chubut se trabaja y gestiona de manera conjunta, además, para contar con rampas móviles que permitan a las personas bajar a la costa para utilizar las sillas anfibias.
“Hace años que se venía trabajando con que Playa Unión sea una playa accesible. Se habían gestionado hace mucho tiempo con Chubut Deportes sillas anfibias. Sabíamos que en la provincia había una en Trevelin y se hicieron las gestiones administrativas para poder tenerla”, indicó Piccardini.
“Se va a firmar un convenio de comodato con Chubut Deportes para que esta temporada esté en nuestra playa la silla anfibia que tanto estábamos esperando”, añadió.
Además dijo que los trabajos incluirán “adecuar la costa para que puedan tener el acceso disponible la gente que está en silla de ruedas y pueda utilizar la silla anfibia”.
“Por eso -continuó- la gente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio va a hacer estos senderos de cemento hasta un determinado nivel de la arena y luego se va continuar con un sendero que se mandó a realizar con la Fábrica de Reciclados Plásticos de Trelew”.
Acerca de la ubicación dijo que va a estar a la altura del último baño público del balneario, cerca de la escollera, donde hay un estacionamiento especial para la gente que se acerca en silla de ruedas.
“La silla anfibia les permite a las personas sin movilidad o con movilidad reducida bajar a la costa a disfrutar del mar, ya que cuentan con torpedos o flotadores. Contamos con una silla y seguimos gestionando para tener más”, afirmó.
En este contexto, Piccardini resaltó “el trabajo conjunto con la Dirección de Discapacidad del Ministerio de Salud y con Chubut Deportes en pos de brindar más y mejores servicios a nuestra comunidad”.
El trabajo conjunto, indicó, incluye gestiones ante el Gobierno Nacional para que se pueda contar con más sillas anfibias.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error