Será mediante una campaña publicitaria que bajo el lema “Tu dinero vale”, promueve la concientización de la población a la hora de realizar compras. Fue organizada en forma conjunta con las Cámaras de Comercio.
El Ministerio de la Producción, que conduce Hernán Alonso, mediante la Subsecretaría de Industria y, en forma conjunta con las Cámaras de Comercio de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia y Puerto Pirámides, están desarrollando acciones tendientes a detener las ventas informales en nuestra provincia.
En ese sentido, se realizará una campaña de concientización que bajo el lema “Tu dinero vale”, apunta a generar conciencia respecto de las consecuencias que genera cada compra ilegal que se realiza: “Estás colaborando con la evasión de impuestos y el trabajo clandestino. En nuestra Provincia, los comerciantes tienen registrados a sus empleados y pagan los impuestos y ese dinero se transforma en escuelas, hospitales, servicios, etc”.
Las promociones abarcan diferentes productos de comercialización habitual en los mercados clandestinos: indumentaria, alimentos que exigen cadena de frío y juguetes.
Al respecto, el subsecretario de Industria, Pablo Mamet, aseguró que “el objetivo es frenar la competencia desleal que tienen quienes hacen bien las cosas, es decir, las consecuencias que sufren quienes pagan impuestos, tienen a sus empleados en blanco y trabajan de manera formal”.
“Se trata de un trabajo coordinado junto a las Cámaras de Comercio y los municipios, que aspira a no quedar sólo en difusión y promoción, sino que incluya instancias de concientización y control”, culminó Mamet.