RED43 sociedad TrevelinChubut
07 de Noviembre de 2016
sociedad |

Trevelin: Anunciaron obra de red de agua para Aldea Escolar

En el marco de los festejos por el 73° Aniversario del paraje Aldea Escolar "Los Rápidos", el intendente de Trevelin Omar Aleuy anunció el inicio de la obra de tendido de red de agua potable y se comprometió a en el transcurso de la presente gestión, concretar la obra de red de cloacas.

Escuchar esta nota

En el marco de los festejos por el 73° Aniversario del paraje Aldea Escolar “Los Rápidos”, el intendente de Trevelin Omar Aleuy anunció el inicio de la obra de tendido de red de agua potable y se comprometió a en el transcurso de la presente gestión, concretar la obra de red de cloacas.
Aleuy, quien estuvo acompañado de concejales y miembros del Gabinete Municipal, al hacer uso de la palabra destacó que desde el inicio de su gestión, “venimos trabajando en conjunto con los vecinos a través de la junta vecinal. Empezó el Estado a darle esa mano que nos habíamos comprometido en las tantas reuniones que hicimos durante la anterior campaña electoral”.
En ese marco, el Intendente dijo que uno de los primeros objetivos fue el de trabajar en dar respuesta a una de las necesidades mas acuciantes que tiene la comunidad de Aldea Escolar: agua potable. “Inauguramos la cisterna pero faltaba lo principal: la red de agua”, indicó.
Anunció Aleuy que, “el martes firmé los planos de la obra de esa red de agua y en esta semana que viene firmaremos el contrato para que la empresa empiece en 30 días a trabajar con esta obra que tanto anhelamos y que por suerte después de años de lucha los vecinos tendrán su suministro de agua potable por red”, considerando que es un, “paso muy importante el que damos en sólo un año de gestión que llevamos adelante y en los pocos meses de labor de la Junta Vecinal. En conjunto se pueden hacer muchas cosas”.
El intendente de Trevelin agregó que, “nos queda el segundo paso: las cloacas”, anunciando que, “ya estamos trabajando en ello”.
“Nos queda mucho por hacer. en este corto tiempo logramos muchas cosas como la limpieza de los canales, enripiado de las calles, construcción de alcantarillas. pero nos queda mucho trabajo por delante. Por ello como le a la presidente de la Junta Vecinal Nilda Aguilera, estamos con todo el gabinete municipal a disposición para seguir trabajando juntos”.
La presidente de la Junta Vecinal, Nilda Aguilera, al hacer uso de la palabra, recordó el origen de la comunidad en torno a la escuela primaria que aún funciona en el paraje.
Destacó el aporte de los vecinos en la organización de los eventos previstos para festejar el Aniversario, y valoró el acompañamiento de la gestión municipal a través de todas sus áreas, “que han estado a disposición para todo lo que solicitamos”.
Luego de los discursos, se realizó la entrega de presentes a representantes de familias lugareñas, así como a los vecinos que colaboraron en la construcción del pórtico y cartel de acceso.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error