RED43 mas-noticas TextilgobiernoPropuesta
02 de Diciembre de 2016
mas-noticas |

Sector textil chubutense elevó propuesta al gobierno nacional

Escuchar esta nota

El reclamo que planteó el gobierno provincial ante las autoridades del gobierno nacional en relación al sector textil incluye temas definidos, aunque los mismos podrían ser ampliados con los aportes que realizarán los empresarios de esa actividad industrial.
El primer punto, denominado Costo Laboral, y puntualiza que las empresas que deciden radicarse o continuar con sus actividades en la zona deben competir frente a otras de la región centro o norte de Argentina, en condiciones de competitividad desfavorables por tener que asimilar en sus estructuras (hasta el 55 % de sus costos laborales).
El costo adicional por zona desfavorable y el respectivo extra costo que impacta en las cargas sociales (20 por ciento más que en otras provincias).
Por ello se solicitó una compensación impositiva del 20 por ciento y una reducción del 20 por ciento en aportes y contribuciones (hoy la ART es un 20 por ciento más cara que en otras zonas del país).
Acerca del Programa de Recuperación Productiva, perteneciente al Ministerio de Trabajo, (REPRO) se planteó que las cinco empresas textiles lo han solicitado y a ninguna de ellas les fue otorgado. Por ello, es necesario “coordinar las acciones y acelerar los trámites a fin de mantener más de 960 puestos de trabajo de manera directa”.
También se incluyó la Compensación por Fletes y allí se requirió que el beneficio “sea de hasta el 50 por ciento para los fletes pagados a empresas de transporte con domicilio legal, fiscal y administrativo en la Provincia; y de hasta el 15 por ciento para los fletes pagados a empresas que no tuvieren algunos de los tres domicilios en la Provincia”.
Por último, también se solicitó la posibilidad de implementar un sistema de reembolsos por exportaciones vía puertos de Chubut.

 

FOTO ILUSTRATIVA

 

Sector textil: “nosotros no nos callamos, defendemos la actividad y la vamos a seguir defendiendo”, dijo Das Neves

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error