RED43 mas-noticas ambulanciaHospitalAmpliación
28 de Diciembre de 2016
mas-noticas |

Camarones: ampliación y nueva ambulancia para el Hospital

Escuchar esta nota

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, visitó esta semana la ciudad de Camarones, donde puso en funciones al nuevo director del Hospital Rural, el odontólogo Pablo Montiel, y también se reunió con la intendenta, Claudia Loyola, con quien dialogó sobre diversos aspectos de la realidad sanitaria local, como la próxima incorporación de una nueva ambulancia y la obra de ampliación del nosocomio que la gestión del gobernador Mario Das Neves proyecta licitar en 2017.
Hernández estuvo acompañado en la oportunidad por el subsecretario de Gestión Institucional, José Luis Almada, y la directora del Área Programática de Salud Trelew, Paula Griffiths.
Con la intendenta Loyola “tuvimos una charla muy cordial y amena, en la que repasamos algunos temas de interés sanitario para la ciudad, como ser el funcionamiento del hospital y la llegada del nuevo director”, señaló Hernández, destacando que “quedó el compromiso del municipio de Camarones de trabajar permanentemente con nuestro Ministerio de Salud y llevar adelante las gestiones que hagan falta”.
“Siempre hemos tenido mucho apoyo de la intendenta, que además es agente de salud y trabajadora del hospital, así que conoce totalmente la problemática y tenemos una relación que se ha consolidado con los años”, expresó el titular de la cartera sanitaria provincial.
A su vez, “estuvimos en el hospital charlando un rato con los trabajadores, sobre un tema que también hablamos con la intendenta, que es que vamos a ver si podemos estar llamando a licitación para la ampliación del hospital de Camarones en 2017”, indicó el ministro de Salud.
“El proyecto de ampliación es generoso, porque va a crecer en toda su dimensión el hospital, va a crecer en consultorios, también en camas de internación y va a mejorar todo el sistema operativo del nosocomio”, valoró Hernández, quien puso de relieve que “es una obra esperada por la gente de Camarones, pues este hospital ya tiene más de 20 años y estaba necesitando una ampliación”.
Con el personal de salud “estuvimos charlando también sobre algunas problemáticas puntuales que pueden tener, como por ejemplo el déficit de una ambulancia, razón por la cual me comprometí que en los próximos 15 o 20 días vamos a estar dándole una respuesta, cuando lleguen a la provincia los vehículos de traslado que vienen de Nación, de los cuales uno va a ir a Camarones”, confirmó.
Por otra parte, Hernández comentó que de Camarones “nos trasladamos al puesto sanitario de Garayalde, donde estuvimos viendo las condiciones edilicias”, y detalló que “nosotros estamos ocupando tres viviendas en comodato de TGS, que es la empresa transportadora de gas, y deberíamos hacer gestiones para conseguir una vivienda más en estas condiciones, porque nos vendría muy bien para que puedan parar las enfermeras y los choferes que van a cumplir funciones al lugar cuando la gente que está asignada allí tiene licencia por su trabajo”.
Además, el ministro de Salud sostuvo que está “muy satisfecho” con la labor del puesto sanitario, “el trabajo se cubre, la zona de Garayalde es de alto impacto en accidentes y por lo tanto necesitamos tener presencia y de hecho la tenemos en forma permanente sobre la ruta 3”, explicó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error