RED43 regionales ChubutEfectivospolicia
28 de Diciembre de 2016
regionales |

Nuevos efectivos policiales en Comodoro, ciudades del Valle y Cordillera

Escuchar esta nota

El jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, confirmó que antes del sábado comenzarán a trabajar los 223 agentes policiales que fueron destinados a las comisarías de las principales ciudades de la Provincia. Además, estimó que hacia fines de enero ingresarán los 100 patrulleros que fueron adquiridos para las diferentes dependencias policiales.
Ale explicó que del grupo de nuevos agentes policiales se destinarán 58 a Comodoro Rivadavia, 77 a la zona cordillerana y 88 prestarán servicios en las distintas localidades del Valle Inferior del Río Chubut.
“Si bien en Comodoro se incorporan 58 nuevos agentes, además se dispusieron entre adscripciones y traslados más de 50 asignaciones de personal para prestar servicios allí. Y a ello deben sumarse los oficiales recientemente egresados, que en su mayoría fueron destinados a la ciudad petrolera”, explicó Ale, quien además sostuvo que “se completó la provisión de elementos para los efectivos y ya se comenzaron a distribuir los destinos para los nuevos efectivos”.
Ale remarcó que “este es un dato muy importante, porque en definitiva son en total 120 efectivos más para Comodoro Rivadavia si comparamos con diciembre del año pasado”.
En otro orden, el jefe policial confirmó además que “entre finales de enero y mediados de febrero ingresarán los 100 patrulleros que se compraron, una vez que se termine con toda la documentación respectiva tras la adquisición”.
Por su parte, el secretario general de Gobierno y futuro ministro de Gobierno, Pablo Durán, señaló que la ejecución de la obra de los 80 módulos carcelarios “marcha a buen ritmo y está en el último tramo de trabajos”. Los 80 módulos carcelarios se están construyendo en la comisaría 3° de Comodoro Rivadavia.

 

Foto LU17 (ilustrativa)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error