30 de Diciembre de 2016
regionales |

Ramírez: “En 2017 el Banco del Chubut va a seguir creciendo”

Balance y análisis del presidente de la entidad crediticia. El presidente anunció nuevos cupos de créditos para fomentar la inversión productiva y un plan de obras para ampliar la presencia territorial de la entidad pública.

Escuchar esta nota

El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, efectuó un positivo balance de los logros alcanzados por la entidad durante este 2016 y adelantó que en el próximo año se fortalecerán los créditos para la inversión productiva, con tasa subsidiada. Asimismo anticipó la colocación de cajeros automáticos en diversas comunas, para lo cual se aguarda la autorización del Banco Central.

 

A pesar de las modificaciones impuestas por el Gobierno Nacional y el Banco Central que restringen las opciones de negocios para las entidades financieras, Ramírez afirmó que “el próximo año esperamos seguir creciendo”. Según prevé, probablemente en el primer semestre se dé una importante pelea por el mercado, pero el Banco del Chubut cuenta con la ventaja de saber que “ya tenemos la espalda, la clientela y la presencia en toda la provincia”.

 

Estas herramientas, sumadas a las tasas más bajas del mercado, a nuevos productos y a otros aspectos competitivos como la rapidez en la respuesta – por no depender de una cabecera en Buenos Aires- a la pertenencia e identidad, contribuyen a que los chubutenses mantengan la fidelidad con la entidad.

 

Durante un brindis compartido con la prensa en el cierre del año, el presidente señaló que “siempre tratamos de actualizarnos, tener más líneas de crédito y más productos. Por eso recientemente cerramos un acuerdo con el Ministerio de Producción de la Nación para aumentar el cupo y promover la inversión productiva”.

 

Para ello el Banco del Chubut dispondrá de una cartera de 50 millones de pesos destinados a préstamos para el sector productivo que contarán con el beneficio de un subsidio de tasa de hasta 5 puntos porcentuales.

 

“El dinero que se presta corresponde al Banco del Chubut, pero Nación pone los 5 puntos de subsidio de tasa”, sintetizó Ramírez.

 

“Creo que el Banco va a tener un muy buen año a pesar de la crisis. Este no ha sido fácil, fue muy duro, con mucho esfuerzo, pero contamos con un recurso humano muy valioso que ha trabajado y colaborado para que sigamos creciendo”, destacó.

 

Presencia territorial

 

Como parte del crecimiento proyectado para el próximo año, Ramírez subrayó que se prevé inaugurar la ampliación de la sucursal de Trevelin, comenzar nuevas obras y colocar cajeros automáticos en distintas comunas “para seguir marcando presencia e identidad en todo el territorio provincial”.

 

De acuerdo a las proyecciones, la obra de Trevelin que empezó hace un mes debería inaugurarse antes del próximo invierno. “Es una ampliación de salones para atención al público, con puestos de trabajo para que la gente, en especial los jubilados, no tengan que hacer cola en la calle cuando van a cobrar, sino que puedan estar dentro de la sucursal. Así que esperamos inaugurarla para fines de mayo”, previó.

 

Además de otras obras proyectadas, entre las que se destaca la nueva sucursal para Paso de Indios, se aguarda autorización del Banco Central para la colocación de cajeros en diversas comunas de la provincia tales como Gastre; Río Senguer; Ricardo Rojas; Los Altares; Facundo; Carrenleufú; Gan Gan y Colán Conhué.

 

“La puesta en marcha de cajeros no es simple porque requiere autorizaciones del BCRA y eso lleva un tiempo, pero estamos permanentemente detrás de esto porque sabemos de su importancia social”, subrayó Ramírez.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error