La divisa cerró a $14,70 por una fuerte de demanda tras el fin de semana largo. El dólar avanzó a 14,70 y marcó otro máximo. El dólar blue quedó a 14,30, cada vez más lejos. De esta manera, nace la ahora llamada “brecha inversa”, que le permite revivir a las cuevas ya que ahora, según diversos corredores, es más conveniente comprar divisas en el mercado paralelo.
“La demanda de dólares sigue sólida y por ahora absorbe sin dificultad y con fluidez todos los ingresos de divisas, provocando una suba de los precios que recién en estos días alcanzaron los niveles previstos para cuando se liberaron las operaciones en el mercado cambiario”, mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que entre el 1 y el 5 de febrero las empresas del sector liquidaron 549,17 millones de dólares, 33,60 por ciento más que la semana previa.
El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 5 de febrero ascendió a 3.026,38 millones de dólares, 125,22 por ciento más que en similar lapso de 2015.