El presidente del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, aseguró que la ex ministro de Economía y de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, “es una de las responsables de los desmanejos que hubo en la provincia”.
García, disparó contra Dufour afirmando que “se maneja con un descaro absoluto y los que tengan dudas de esto se pueden acercar a las playas de Puerto Madryn para ver los barcos tirados, que eran su responsabilidad”, dijo en relación a los desmanejos, en torno a la ex Alpesca.
“El abogado que la defiende dice que no hubo dolo, sino negligencia. Y es el abogado que la defiende”, exclamó el legislador provincial.
También, planteó que la estrategia exhibida por la ex funcionaria buzzista “es un chantaje, una extorsión a cambio de refugiar gente, quieren puestos de trabajo en la Legislatura porque, con el cambio de gobierno, hay gente que se quedó sin trabajo. Piden puestos en el bloque y van a ser más asesores que diputados”.
Por otro lado, Jerónimo García también cuestionó al ex senador nacional Mario Cimadevilla y afirmó que es “un especialista en prender fuego y tirar ideas controversiales, que enfrentan a la sociedad. Quiere generar conflictos donde no lo hay”.
En ese sentido, sostuvo que Cimadevilla es “conocido por lo que dice y denostado por lo que hace” y aseguró que “en su palmarés tiene haber convertido a un partido centenario como la UCR en un grupúsculo de amigos”.