El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares mantuvo una reunión con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves por lo que aseguró que se trataron diversos temas en particular los vinculados a obra pública. Además, adelantó que si bien debe existir la solidaridad “no se tocará ninguna norma que pueda perjudicar a la ciudad”. Por otra parte, Linares apostó a la minería sustentable, pero “hay que hablar sobre los beneficios y perjuicios” que pueda generar.
Linares indicó que durante la reunión con Das Neves se trataron “los tiempos en la terminación de obras como el Colector Máximo Sur, obras en colegios, limpieza, Hospital Regional, y seguridad entre otros”.
Si bien el ministro coordinador Víctor Cisterna planteó la necesidad de que la zona sur de la provincia ceda fondos a otras localidades de Chubut, Linares aseguró que “no tocarán ninguna norma que pueda perjudicar a la ciudad de Comodoro Rivadavia”. Y agregó que “Das Neves se comprometió a trabajar en el financiamiento de obras pero en ningún momento tocarán la coparticipación de Comodoro Rivadavia”.
Al respecto, indicó: “no sé qué quiso decir en su momento Cisterna, pero nosotros hablamos y ser solidarios es verdad porque Comodoro sin dudas tiene que ser el más solidario, es la riqueza que va a todos los municipios de la provincia. Nosotros vamos a seguir apostando en que la actividad vaya avanzando y apuntar a otro tipo de ingresos como la energía alternativa, pero no vamos a tener ningún tipo de problemas”.
Consultado sobre la quita de retenciones a las mineras impulsado desde el gobierno nacional, el intendente anticipó que “queremos una minería sustentable y que deje algo para la provincia y sobretodo en los lugares donde se genera. Hay que tocar el tema con transparencia”. Y remarcó que “hay que hablar sobre los beneficios y perjuicios que puede traer”.
En torno a la posible reforma de la Constitución provincial, Linares indicó que “se va a tener que empezar a hablar” sobre el tema, pero “no es algo que va a salir en agenda al corto plazo”.
Por último, el intendente indicó que durante este lunes viajará a Buenos Aires donde mantendrá “reuniones con empresas interesadas en invertir en Comodoro Rivadavia”, entre otras gestiones a realizar.