RED43 politica
22 de Febrero de 2016
politica |

Das Neves y el PJ: “En el peronismo todavía no empezaron a pasarse factura y están mal encaminados”

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, trató ayer (domingo) de «tarados» a los militantes de La Cámpora que lo habían cuestionado por participar en actos oficiales del macrismo y le pidió a la ex presidenta Cristina Fernández, al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que den «un paso al costado» del PJ.
En declaraciones a la emisora porteña La Red, Das Neves también aseguró que «el liderazgo de Cristina dentro del Partido Justicialista» terminó y consideró que las reuniones que se realizan para determinar quién será el próximo presidente del partido «están mal encaminadas».
Una semana después de que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, diera por culminado el poderío político de Fernández en el PJ, Das Neves confirmó ayer que él también creía que había finalizado «el liderazgo de Cristina dentro del PJ, sí».
Consultado sobre quiénes deberían hacerse cargo de la derrota del Frente para la Victoria en las elecciones, respondió: «Cargo se tienen que hacer Cristina, Daniel y Aníbal Fernández. Tendrían que dar un paso al costado y dejar que en el peronismo se pueda dar la discusión».
«Lo digo con todo respeto, pero deben dar un paso al costado porque fueron los responsables de la campaña que llevó al peronismo a una de sus mayores derrotas en la historia», evaluó.
Para el mandatario chubutense, las reuniones del PJ nacional que se realizan para determinar quién será el próximo presidente del partido «están mal encaminadas».
«Los congresos del PJ son un fracaso absoluto y sólo sirven para hacer un poco de catarsis y para que algunos dirigentes tengan un poco de prensa», ironizó.
«En el peronismo todavía no empezaron a pasarse factura, y veo que están mal encaminadas estas reuniones», sostuvo el gobernador de Chubut.
Acerca de que La Cámpora calificó como «macristas blue» a los gobernadores que asisten a los actos del gobierno nacional, Das Neves adujo: «¿Qué quieren? Si se trata de actos institucionales».
«La verdad es que son unos tarados. Hay gente que le ha hecho un daño muy malo al peronismo», al tiempo que estimó que «hay un sector de dirigentes que deberían juntarse y hacer un tour, y si es posible fuera del país, mejor».

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error