El referente de la Asociación Bancaria en Comodoro Rivadavia, Jorge Uliarte indicó que esperan que se dicte la conciliación obligatoria a nivel nacional. Sin embargo, en caso de no llegar a un acuerdo durante este viernes “seguramente la próxima semana habrá medidas de acción directa en todo el país”. Respecto al posible paro por parte de camiones de caudales, Uliarte indicó que en ese caso los más afectados serán los bancos privados.
“Estamos esperando que se dicte conciliación obligatoria y retrotraer todo al principio”, indicó Uliarte respecto a las negociaciones realizadas por los trabajadores bancarios que quedaron cesantes en Buenos Aires.
Uliarte aclaró que “antes de las medidas de fuerza, estamos tratando de agotar el diálogo para llegar a un entendimiento”. Sin embargo, “si en el transcurso de hoy no tenemos respuesta seguramente la próxima semana habrá medidas de acción directa en todo el país”, adelantó en diálogo con La Cien Punto Uno.
“De hecho todas las seccionales están en estado de alerta y movilización. Y esperando a ver cómo van avanzando las negociaciones por los trabajadores que quedaron cesantes en el Banco Central y de Buenos Aires”.
Cabe recordar que la medida que podría afectar a transportes de caudales y Correos, apunta a revertir una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel y hacerlo de forma electrónica. El miércoles harán un plenario a nivel nacional pero no se descarta la realización de medidas de fuerza para después del fin de semana largo.