Los precios de los cigarrillos de la empresa Massalin Particulares aumentaron hasta un 12% desde este lunes. “Durante el 2015 la industria aportó aproximadamente $30.000 millones al Estado Nacional en concepto de impuestos”, sostuvo la firma, mediante un comunicado. En ese sentido, subrayó: “este ajuste permitirá incrementar la recaudación a través de los cinco tributos que alcanzan al cigarrillo y generan un impacto fiscal aproximado del 70% sobre el precio final de producto”.
De esta manera, según informa Ámbito Financiero, Marlboro pasará a costar $28 en su versión común, mientras que la caja tendrá un valor de $29. Por su parte, Philip Morris, tendrá un valor de $26 en su versión Ks, al tiempo que el “box” subirá a $27. La marca Next, en tanto, aumentará a $23 en su versión “común” y a $24 la caja.
“Los impuestos sobre el tabaco y las políticas de incremento de precios, cuando están alineados con las condiciones económicas y sociales locales, pueden ser una de las medidas más importantes para que los gobiernos protejan la salud pública y aseguren un aporte perdurable en los ingresos públicos”, consideró la empresa.