Se sumará a la que se distribuye por el Plan Calor. Bortagaray recorrió las instalaciones junto al intendente de la localidad.
El presidente de CORFO, Martín Bortagaray, puso en valor los alcances del trabajo realizado por el aserradero y vivero que el organismo tiene en Corcovado, el cual suministrará leña a familias y pobladores de la Meseta Central durante el invierno.
En la última edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina en El Hoyo, CORFO rubricó junto a los Ministerios de la Producción y de la Familia un convenio para la recuperación de las áreas afectadas por incendios forestales, y el aprovechamiento de la leña obtenida para proveer a las familias de bajos recursos en diferentes localidades de la meseta. En este sentido Bortagaray adelantó que “con el personal vamos a bajar parte de la leña que necesitamos para sumar al Plan Calor. Ya se está cortando la leña del bosque quemado para abastecer en la zona de meseta. Incluso en localidades donde llega el gas, la leña es necesaria por las distancias, donde la red no llega”, indicó.
Acompañado por el intendente de Corcovado, Ariel Molina; el director de la regional Oeste, Teodoro Yoziuk y el gerente general de CORFO, Marcelo Montserrat; Bortagaray recorrió el aserradero y manifestó que “si bien vamos a tener que hacer a corto plazo una pequeña inversión en arreglar los galpones que están bastante destruidos, el personal va a empezar a bajar los rollizos. Tienen el proyecto de hacer tranqueras doble hoja o enteras”, explicó.
Por su parte, el capataz del aserradero de CORFO Corcovado, Julio Rey, destacó la importancia del trabajo entre el Municipio y el organismo provincial de provisión de materias primas para la Carpintería Municipal Macizos Corcovado, logrando el funcionamiento pleno de la misma y la restitución al trabajo de sus operarios, en su mayoría mujeres.
“Hoy con su dedicación y entusiasmo han aportado a la provisión de muebles e instalaciones en madera a distintas instituciones de la provincia, así como asociaciones y clubes. Le damos un valor agregado a la madera de descarte”, indicó Rey.
Bortagaray por su parte sostuvo que “vamos a evaluar de qué forma podemos colaborar con el municipio para que la carpintería se ponga a trabajar en nuevos productos de diseño, con los recursos que tienen” y agregó que “además de aportar la materia prima, podemos buscar diseño para muebles, poner en valor la madera autóctona con la que trabajan, quizás hacer juguetes, mobiliario, y trabajar en serie”.