RED43 politica Das Nevesdiputados
11 de Marzo de 2016
politica |

“Cada diputado provincial le cuesta a los chubutenses 17 millones de pesos” dijo Das Neves

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves adelantó que el gobierno hará una presentación para que se declare la inconstitucionalidad del presupuesto de la Legislatura Provincial luego del incremento del 65 por ciento y afirmó que “cada diputado provincial le cuesta a los chubutenses 17 millones de pesos, es una vergüenza”.
“Cuando algunos se horrorizaban porque los llamé ladrones, son ladrones porque quien roba 177 millones de pesos de un presupuesto como si fuera plata personal de ellos. Porque no es que ellos iniciaron una acción conjunta para favorecer un sector de la comunidad o para una acción concreta”, expresó el mandatario provincial.
Das Neves señaló que es “una actitud absolutamente repudiable, me causa vergüenza ajena. Aparte es un ámbito casi delictivo, con una diputada provincial condenada que está sentada en una banca”.
Das Neves señaló además que “independientemente de ello vamos a seguir adelante, el tema de la salud y los medicamentos son una prioridad para este gobierno. Trabajamos, conseguimos los recursos, pero en vez de priorizar la salud y los medicamentos, agua potable y educación, tenemos que mandarles la platita a los 19 diputados que cobran l60 mil pesos”.
“Vamos a hacer un planteo de inconstitucionalidad. Es una vergüenza”, adelantó el mandatario provincial.
Das Neves aseveró que los legisladores que impulsaron ese desmesurado aumento “actúan con resentimiento, por eso quiero decirles que ya hemos pagado 30 millones de deuda heredada en Salud, vamos a pagar 30 millones más y estamos licitando medicamentos”.
“Nosotros asumimos compromisos que los cumplimos. Pero no vamos a permitir que estos cuatro facinerosos hagan lo que hicieron ayer, robarle 177 millones de pesos con total impunidad, lo vamos a seguir denunciando a donde sea”, afirmó el gobernador.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error